Gaona, Abogacía y Consultoría

Convocatoria de subvenciones para PYMES andaluzas para proyectos de prevención de riesgos laborales

La Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de subvenciones destinadas a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que realicen proyectos e inversiones de prevención de riesgos laborales. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la seguridad y salud en el ámbito laboral y promover la integración de la prevención de riesgos en las actividades económicas.

Las subvenciones se enmarcan en dos líneas convocadas:

  1. Línea 1: Subvenciones para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales.
  2. Línea 2: Subvenciones para el fomento de actividades de mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales.

El presupuesto total asignado para las subvenciones en esta convocatoria es de 3.964.000 euros, distribuidos entre las diferentes líneas y anualidades. Podrán beneficiarse de estas ayudas las  PYMES que cumplan con los requisitos establecidos y desarrollen actividades económicas incluidas en las secciones y divisiones especificadas en la clasificación nacional de actividades económicas (CNAE 2009).

Los proyectos y actividades subvencionables deben estar relacionados con conceptos específicos de prevención de riesgos laborales y afectar a centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se considerarán prioritarios proyectos como la implantación de modalidades preventivas, medidas colectivas de protección, mejoras ergonómicas y sistemas de movilidad segura, entre otros.

Los plazos máximos de ejecución varían según la línea de subvención, siendo de 9 meses para la Línea 1 y 12 meses para la Línea 2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en BOJA y las solicitudes deberán dirigirse a la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo correspondiente a la provincia.

Esta convocatoria de subvenciones busca promover la cultura de prevención de riesgos laborales en las PYMES andaluzas y fomentar la implementación de medidas que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores en el ámbito laboral.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo