Gaona, Abogacía y Consultoría

Convocatoria a empresas de gas y electricidad para colaborar en la tramitación de ayudas en Andalucía

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Andalucía ha convocado a las empresas comercializadoras de gas natural y electricidad que operan en la región a presentar solicitudes para colaborar en la tramitación de ayudas destinadas a compensar el coste adicional que han sufrido las pymes y personas trabajadoras autónomas debido al aumento excepcional de los precios del gas natural y la electricidad, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La convocatoria, conocida como Manifestación de Interés, tiene como objetivo facilitar la tramitación de las ayudas y contar con la colaboración de las entidades interesadas. Aquellas empresas que suscriban la Manifestación de Interés adquirirán la condición de entidad adherida para participar en la tramitación de las ayudas, de acuerdo con la normativa que se establecerá para la convocatoria de las subvenciones.

Las empresas interesadas deberán presentar los datos solicitados en el modelo normalizado que se adjunta como Anexo I de la Manifestación de Interés, dentro del plazo establecido. Además, deberán estar incluidas en el listado de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) como comercializadoras de electricidad y/o gas natural que operan en Andalucía.

La colaboración de estas empresas se limitará a proporcionar la información necesaria para calcular el importe de la ayuda. La participación como entidad adherida no implicará una contraprestación económica. Sin embargo, las empresas podrán hacer publicidad de su condición de entidad adherida.

La presentación de las solicitudes se realizará de forma exclusivamente electrónica, a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. El plazo para presentar la Manifestación de Interés será de un mes a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Con esta convocatoria, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo busca brindar apoyo a las pymes y personas trabajadoras autónomas en Andalucía que han sido especialmente afectadas por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad, causado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo