Gaona, Abogacía y Consultoría

Subvenciones dirigidas al fomento de procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía realiza una nueva convocatoria para el ejercicio 2022 de las ayudas plasmadas en la Orden de 30 de junio de 2020, modificada por la Orden de 14 de julio 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía.

En esta nueva convocatoria se mantienen las dos líneas de ayudas para el fomento del asociacionismo, una por la vía de la integración de entidades en otras de mayor dimensión y otra por la vía de la fusión de entidades, bien por absorción o por la constitución de una nueva entidad.

Estas ayudas serán financiadas totalmente por el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía y cuentan con una asignación presupuestaria de 1.280.000 euros en 2022 y 2.400.000 euros para 2023.

El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre el miércoles 13 de julio y el 15 de septiembre de 2022.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios en ambas líneas de ayudas

  • Sociedades cooperativas agroalimentarias andaluzas.
  • Sociedades cooperativas agroalimentarias andaluzas de segundo grado.
  • Sociedades agrarias de transformación, con sede social en Andalucía, integradas únicamente por titulares de algún derecho que lleve aparejado el uso o disfrute de explotaciones agrarias y por personas trabajadoras agrícolas.
  • Entidades mercantiles siempre que más del cincuenta por ciento (50%) de su capital social pertenezca a algunas de las entidades citadas anteriormente. En el supuesto de que se trate de una sociedad anónima sus acciones deberán ser nominativas.

El importe máximo por persona beneficiaria en cada una de las líneas de ayuda es el mismo, 200.000 euros.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo