Gaona, Abogacía y Consultoría

GAONA Abogacía y Consultoría S.L.P. nueva denominación de Gaona, Palacios y Rozados Abogados. La Junta General aprueba el cambio de nombre de la firma.

La firma Gaona, Palacios y Rozados Abogados S.L.P., perteneciente a RocaJunyent _Grupo, ha celebrado su Junta General en la sede de Málaga, Villa Onieva, en la que se han aprobado importantes y novedosos acuerdos.

El primero es el cambio de denominación social del despacho, que pasa a llamarse GAONA, Abogacía y Consultoría, Sociedad Limitada Profesional, quedando así la marca simplificada y basada en la palabra GAONA, destacando siempre su pertenencia a RocaJunyent _Grupo. Supone retornar a la idea original del despacho, la denominación no se corresponde con el apellido de ningún socio, subrayando el principio fundacional de un despacho de socios, no personalista.

Otra de las cuestiones aprobadas también por unanimidad en la Junta General es la modificación del domicilio social que se traslada al edificio recientemente arrendado, lo que supone unificar las tres sedes que hasta ahora tenía el despacho en la capital hispalense, unificándolas en el emblemático edificio de arquitectura regionalista del número trece de la calle Santo Tomás al que la firma prevé trasladarse el próximo mes de septiembre.

La ubicación en este inmueble refuerza de manera muy importante la imagen y la capacidad de prestar servicios de RocaJunyent _Grupo y GAONA en Sevilla, contribuye de manera decidida al dimensionamiento de la firma en Andalucía y a afianzar su estrategia regional, objetivo destacado de su Plan Estratégico 2023-2025.

Reorganización de las áreas de especialización

Durante la sesión, los socios también han tomado conocimiento de la reorganización de las distintas áreas del despacho como resultado de la unificación de los equipos sin hacer distinciones derivadas de la ubicación de sus distintos componentes en Sevilla o Málaga y evitando duplicidades. Con esta iniciativa se pretende mejorar la capacidad y reforzar la atención al cliente, así como adaptar el despacho a su dimensión geográfica en consonancia con las líneas trazadas en su Plan Estratégico 2023-2025.

Esta reorganización establece la división por áreas de especialización como el pilar organizativo básico del despacho. El organigrama se distribuye de la siguiente manera: Área Mercantil y de Finanzas; Área de Tributario y Contabilidad; Área de Laboral y Gestión Laboral; Área de Reestructuraciones Empresariales; Área de Derecho Civil, Penal y Arbitraje; Área de Administrativo, que incluye las secciones de Derecho Administrativo, de Inmobiliario, Urbanismo y Gestión de Suelos, y de Derecho Sanitario y Farmacéutico. Junto a las seis áreas de especialización jurídica y sus secciones, otras tres: el Área de Dirección, el Área de Soporte Jurídico y la de Secretaría.

Por otra parte, la Junta General también ha realizado un análisis del desarrollo de otros aspectos del Plan Estratégico trazado para convertir a la firma en el despacho de abogados de referencia para la empresa y las administraciones andaluzas y extremeñas Todo ello en cumplimiento de los valores que marcan la forma de trabajar de RocaJunyent _Grupo y GAONA: excelencia, compromiso, honestidad y adaptación al cambio.

Compromiso con la sostenibilidad

La Junta General ha abordado también el apartado del compromiso con la sostenibilidad del despacho, que incluye la medición y reducción de su huella de carbono, el Informe de Sostenibilidad 2023 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, se ha tomado conocimiento de los avances logrados con medidas como la implantación de la política del papel cero, la reducción del plástico, el refuerzo del proceso de digitalización y el fomento del uso del transporte público entre la plantilla.

Finalmente, la Junta General ha valorado el grado de cumplimiento de las medidas encaminadas a mejorar la flexibilidad y la conciliación de la vida profesional y personal tales como la apuesta por el teletrabajo en un 40% de la jornada laboral.

Compartir este articulo