- La Universidad de Málaga ha celebrado un acto para conmemorar el aniversario de su creación en 1979 en el que han distinguido a algunos estudiantes, personal de administración y servicios, profesores y rectores eméritos
Con motivo del 45º aniversario de su Facultad de Derecho, la Universidad de Málaga ha celebrado un acto institucional presidido por el Rector, Juan Teodomiro López Navarrete, en el que han querido hacer un reconocimiento a algunas personas entre estudiantes, personal de administración y servicios, profesores eméritos y se han inaugurado dos aulas dedicadas a los dos rectores que ha tenido la Facultad, José María Martín Delgado y Antonio Pérez de la Cruz. Entre los distinguidos, se encontraba Manuel Camas Jimena, presidente de RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados del que se ha leído una semblanza, ha recibido un detalle conmemorativo y pronunciado unas breves palabras.
Manuel Camas Jimena se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga (1987), es abogado y presidente ejecutivo de RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados con oficinas en Málaga, Sevilla, Badajoz y Madrid, despacho socio del Grupo RocaJunyent del que Camas es vicepresidente.
Ha sido decano de la abogacía malagueña (2006-2012), vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de esta Facultad. Posee la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Española, entre otras.
Permanece vinculado a la Facultad a través de la Cátedra RocaJunyent. Es consejero en distintas sociedades y miembro de patronato de fundaciones, árbitro, entre sus últimas publicaciones es coautor de Sostenibilidad y Finanzas Sostenibles. Una Visión Jurídica (Editorial Aferre 2023) o del recopilatorio de sus artículos Charlas con Nadie (Editorial Airon Sesenta).
Manuel Camas tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la Facultad, un lugar donde confesó había sido completamente feliz, como alumno, luego como profesor, al que reconoció se siente unido y siempre en deuda por todo lo recibido. Destacó que la Facultad de Derecho, es independiente del lugar en el que se ubique, El Palo donde empezó, o en Teatinos, independiente del tiempo, ahora o antes, la Facultad de Derecho es un concepto, como lo es la Universidad, una manera de pensar, espíritu crítico, la permanente búsqueda de las claves para hacer mejor la sociedad, ese es el espíritu que te impregna para toda la vida y que te hace mejor persona.