RocaJunyent-Gaona

Incremento de las ayudas para el desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía anuncia un incremento a sus ayudas de 2022 destinadas al desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). En total se añadirán casi 300.000 euros más al presupuesto previamente establecido.

La Orden del 29 de marzo de 2022 estableció las ayudas destinadas a la pesca sostenible con los siguientes objetivos: la reducción del impacto de la pesca en el medio marino; la protección y la recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos; el equilibrio entre la capacidad pesquera y las posibilidades de pesca disponibles; el fomento de la competitividad y la viabilidad de las empresas del sector de la pesca y mejora de las condiciones de seguridad y trabajo; y el apoyo a la consolidación del desarrollo tecnológico, incluido el aumento de la eficiencia energética.

Para conseguir esto se destinaron 1.055.000 euros entre cinco líneas de ayuda: ayuda inicial a jóvenes pescadores; medidas de higiene, salud, seguridad y condiciones de trabajo; promoción eficiencia energética y mitigación del cambio climático; promoción eficiencia energética mediante sustitución o modernización de motores; inversiones a bordo mejora calidad de los productos.

En la citada orden se recoge la excepción de poder contar con una cuantía adicional que ahora se ha aprobado ampliando el presupuesto inicial de dos de las líneas:

  1. Medidas de higiene, salud, seguridad y condiciones de trabajo: inicialmente con 75.000 euros, que ahora contará con un incremento de 121.187,50 euros.
  2. Promoción eficiencia energética y mitigación del cambio climático: inicialmente con 300.000 euros, que ahora contará con un incremento de 163.720,86 euros.

En total se ha establecido un presupuesto de 659.908,36 en ambos apartados con el resultado de la suma del presupuesto inicial más el incremento.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo