RocaJunyent-Gaona

Nueva convocatoria de ayudas para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras por 50 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas para el apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) correspondiente a 2022. El objetivo de la convocatoria es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El presupuesto total es de 50 millones de euros, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y las empresas interesadas tienen hasta 20 días hábiles para presentar sus solicitudes a 29 de junio.

Los posibles beneficiarios son las Agrupaciones Empresariales Innovadoras inscritas en el Registro regulado por la Orden IET/1444/2014, de 30 de julio, y miembros de las mismas. Se trata de entidades sin fines de lucros formadas por una combinación de empresas y centros de investigación de formación públicos o privados, en un espacio geográfico o sector productivo, involucrados en procesos de intercambio colaborativo dirigidos a obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos concretos de carácter innovador.

Estas agrupaciones tienen por finalidad proporcionar y generar prácticas novedosas posibilitando el desarrollo de las empresas españolas, especialmente, impulsando la competitividad de PYMES y su proyección y visibilidad internacional. Todo ello es facilitado mediante la consecución de una suficiente masa crítica del conjunto de empresas y organismos agrupados en una rama o sector científico o tecnológico, o a un mercado o segmento de mercado objetivo.

El objeto de las mismas son las actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, estudios de viabilidad técnica y proyectos de tecnologías digitales que deberán incorporar conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas que los llevan a cabo en el marco de actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización y/o innovación en materia de procesos.

Fuente: BOE

Compartir este articulo