1– ¿Por qué escogiste ser abogada?¿Cuáles fueron tus motivaciones? Me parecía una profesión en la que además del desarrollo personal que implica el estar en formación continua y en contacto con la actualidad, era una profesión en la que podría ayudar a los demás a resolver sus problemas. La satisfacción que produce cuando obtienes una resolución favorable, es algo que te “engancha”
2– ¿Cuál es tu especialidad? Compatibilicé el estudio de la carrera de Derecho con el trabajo en unos grandes almacenes, así que siempre he pensado que ese primer contacto con el mundo laboral me hizo decantarme por la especialización en el Derecho del Trabajo.
3- ¿Qué labor desempeñas como responsable de Recursos Humanos? Es importante que las empresas estén asesoradas en cuanto a lo que la ley establece, tanto a nivel de contratación (bonificaciones, practicas, etc.) como a nivel de extinciones de contratos siendo, por ejemplo, importante la mera redacción de la carta de despido. En cualquier caso se trata de acompañar a la empresa a fin de evitar conflictos, en el tema de vacaciones, permisos, etc., pues no todas las empresas tienen un volumen de trabajadores suficiente como para tener en plantilla un responsable de recursos Humanos.
4- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Leer y viajar, son mis grandes aficiones.
5- ¿Qué frase o palabra crees que ha marcado tu vida o te define? Hay una frase que suelo tener de referente: “lo único imposible es aquello que no intentas”