Gaona, Abogacía y Consultoría

Subvenciones a empresas de la provincia de Málaga destinadas al apoyo a la contratación de personas desempleadas con motivo de la crisis originada por la COVID-19

Con motivo de las crisis originada por la COVID-19, la provincia de Málaga ha experimentado las cifras más altas de desempleo en los últimos años, por lo que esta situación precisa de medidas que contribuyan a mejorar la empleabilidad. La Diputación Provincial de Málaga, a través del Servicio de Empleo integrado en la Delegación de Empleo y Formación, lanza el Programa de Apoyo a la Contratación de Personas Desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la pandemia.

La concesión de estas subvenciones se encuentran amparadas en el artículo 2.3 del Decreto-Ley 7/2014, de 20 de mayo, ya que tratándose de materia propia de la Junta de Andalucía, y dado que la Diputación ha realizado actuaciones de políticas de empleo con anterioridad a la promulgación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, y existiendo financiación en el presupuesto de la Diputación de Málaga, y estando previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones vigentes.

Este programa busca favorecer la contratación laboral, luchar contra el desempleo y aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios:

  • Deben ser empresas, autónomos y profesionales que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporarles a jornada completa o parcial a personas desempleadas.
  • Desarrollar la actividad en la provincia de Málaga y estar empadronado en ella.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Estar desempleado a fecha de publicación RD Ley 2/2021, del 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

No podrán atenerse a esta subvención las empresas de trabajo temporal o los contratos de prácticas.El número máximo de conseción de subvenciones por solicitante no será superior a tres.

El plazo máximo de resolución será se seis meses desde la presentación de la solicitud.

Importe de las subvenciones:

a) CONTRATOS A JORNADA COMPLETA:

Indefinidos.

  • Para la contratación de personas hasta 45 años: 8.000 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social del primer año, con la obligación de mantener el contrato de trabajo por un periodo total de dos años
  • Para la contratación de personas mayores de 45 años: 11.000 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social del primer año, con la obligación de mantener el contrato de trabajo por un periodo total de dos años.

Temporales

  • Para la contratación de personas hasta 45 años: 3.200 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social, por un periodo de contratación mínimo de seis meses, incrementándose la subvención en 320 euros por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de doce meses.
  • Para la contratación de personas mayores de 45 años: 4.400 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social, por un periodo de contratación mínimo de seis meses, incrementándose la subvención en 440 euros por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de doce meses.

b) CONTRATO A JORNADA PARCIAL:

La cuantía de la subvención a conceder se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Las presentes bases, tras su aprobación, serán publicadas para su general conocimiento en el Boletín Oficial de la Provincia y expuestas en el tablón de edictos y en la página web de Diputación Provincial de Málaga y entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación.

Para saber más: https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20210415-03671-2021&control=3580819553

Compartir este articulo