Gaona, Abogacía y Consultoría

Qué es y cómo conseguir el Kit Digital para pymes y autónomos

Antes de la pandemia, el 78% de las pymes no tenían página web, lo que supuso una gran desventaja frente a las grandes empresas con la llegada del Covid-19 ante el desconocimiento de los empresarios de lo fácil que puede ser crear una web.

Debido a la importancia de apoyar e impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España, el Gobierno ha creado un programa de ayudas llamado ‘Kit Digital’ para ofrecer soluciones digitales en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales o la implantación de la factura electrónica, entre otros.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes​.

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Las soluciones digitales que proporciona Kit Digital van dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en España.

En cuanto a las pymes se dividen en 3 grupos:

  • Medianas empresas (entre 10 y menos de 50empleados)
  • Pequeñas empresas (entre 3 y menos de 10 empleados)
  • Microempresas (entre 0 y menos de 3 empleados)

No podrán acogerse al Kit Digital las empresas que no estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Tampoco aquellas que superen el límite de ayudas minimis, fijado en 200.000 euros durante los últimos tres ejercicios.

¿Cómo solicitar el Bono Digital?

A través del Programa Acelera pyme donde aparecen todas las instrucciones a seguir para poder darte de alta y realizar el test de Autoevaluación. Este programa es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.

El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023. Estas ayudas empezarán a repartirse a finales de enero entre las empresas que lo hayan solicitado y cumplan con los requisitos establecidos.

Fuente: BOE

Compartir este articulo