Gaona, Abogacía y Consultoría

Medidas para el mantenimiento del empleo asalariado en empresas afectadas por un ERTE

La Junta de Andalucía ha aprobado una serie de medidas para el mantenimiento del empleo asalariado en empresas, excluidas las del sector público. Las compañías deberán contar con una plantilla media de hasta 20 personas trabajadoras y con uno o varios centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que desde el estado de alarma, se hayan acogido, para el total o parte de su plantilla, a un expediente de regulación temporal de empleo.

Estas medidas han sido aprobadas en el Capítulo II del Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzoy desarrolla algunas de las medidas acordadas en el ámbito del diálogo social, con la firma del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social.

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones para el mantenimiento del empleo asalariado será en un plazo de 15 días entre el 30 de marzo y el 21 abril de 2021.

Para saber más: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/actualidad/noticias/detalle/254231.html

Compartir este articulo