Gaona, Abogacía y Consultoría

Las empresas españolas afectadas por el Brexit podrán solicitar subvenciones

El Real Decreto 114/2023, de 21 de febrero, establece las bases para la concesión directa de las subvenciones del Programa ICEX-Brexit de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E.

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas y trabajadores autónomos en España perjudicados por el Brexit. Estos podrán pertenece a cualquier sector de actividad perjudicado ya sea por una reducción en sus exportaciones o por haber tenido que incurrir en gastos derivados directamente por la salida de ese país de la Unión Europea.

“La subvención será el 75 por ciento de los gastos considerados como susceptibles de subvención y el apoyo máximo por beneficiario será de 200.000 euros”, indica el BOE. Asimismo, el beneficiario puede establecer una cantidad mínima de gastos y, también, podrá contar con otras subvenciones o ayudas procedentes de otras administraciones públicas.

La persona titular de la Presidencia de ICEX será la encargada de aprobar las convocatorias a estas ayudas. Cuando esto ocurra se publicará en la web de ICEX, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el BOE.

Fuente: BOE

Compartir este articulo