Gaona, Abogacía y Consultoría

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte anuncia ayudas para la creación de Unidades Activas de Ejercicio Físico

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha anunciado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas la creación de Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF).

El objetivo principal es la creación de Unidades Activas de Ejercicio Físico en los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía. Serán subvencionables los gastos destinados a la creación, construcción o adquisición de inmovilizado material, así como la renovación, mejora y adaptación de las instalaciones y equipamientos de las UAEF. Los siguientes gastos serán considerados subvencionables:

  1. Costos relacionados con la transmisión por terceros de espacios físicos, como la preparación de los emplazamientos de las UAEF, incluyendo los gastos de manipulación, transporte e instalación, así como los honorarios profesionales y las comisiones pagadas a agentes o intermediarios.
  2. Gastos derivados de la adaptación de los emplazamientos físicos mediante obras de reforma, mantenimiento o conservación, incluyendo materiales, bienes, servicios y los salarios de personal contratado para la ejecución de las obras.
  3. Honorarios por redacción de proyectos y peritaciones relacionadas con la transmisión o cesión de espacios físicos, así como las obras de reforma, mantenimiento o conservación.
  4. Adquisición de mobiliario y equipamiento necesario para las sedes de las UAEF, incluyendo gastos de transporte, entrega e instalación de maquinarias y equipos.
  5. Programas informáticos o sistemas operativos necesarios para el funcionamiento de las UAEF, incluyendo los costos de licencias y otros derechos intangibles.
  6. Otros gastos indispensables para la ejecución de la inversión realizados por empresas o profesionales.

Las entidades solicitantes podrán presentar solicitudes para tantas UAEFs como deseen crear, siempre que cuenten con los emplazamientos físicos necesarios mediante propiedad, cesión u otro negocio jurídico.

El crédito disponible inicialmente para esta convocatoria es de 328.456,08 euros, procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU». Esta cuantía podría ser ampliado en función de las disponibilidades presupuestarias y las solicitudes presentadas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la convocatoria, y estará abierto hasta el 30 de junio de 2023 o hasta agotar el crédito disponible.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo