Gaona y Rozados Abogados, despacho referente en Andalucía que ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Roca Junyent, ha colaborado en la organización de la presentación del libro “Justicia sin Jueces” por José Pascual Ortuño, en la librería Prometeo de Málaga.
El Magistrado y presidente de la sección 12ª de la Audiencia de Barcelona ha realizado para este libro la recopilación de 28 casos reales que sirvieron de base para las clases que él mismo ha impartido en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona demostrando cómo la respuesta judicial no siempre es la adecuada.
La cita ha dado comienzo de la mano de Alberto Peláez, miembro del consejo de administración de Gaona y Rozados Abogados, quien se encargó de presentar a los invitados; Inmaculada Vázquez, abogada encargada de presentar al autor y el sector en base a su experiencia profesional como experta en derecho mercantil, y José Pascual Ortuño, autor del libro.
Justicia sin Jueces habla de la importancia de la mediación, así como de la creación de métodos alternativos a la justicia tradicional. Según Pascual Ortuño: “El baremo de satisfacción de la sociedad española sobre la justicia es de 3 sobre 10 frente a la valoración de los británicos de 9 sobre 10. Debemos devolver a la sociedad la capacidad de hacer justicia. Y es que los abogados se han convertido en los verdaderos jurisconsultos a los que acuden los ciudadanos”.
“En la actualidad ya no existe el hábito de la negociación. Cuando un ciudadano ha de continuar relacionándose con el entorno que tiene el conflicto, la solución no es el juzgado. He vivido una abogacía que era muy negociadora y sabía que había que evitar ir al juzgado. Por ese motivo, es fundamental introducir este tipo de materias en la facultad de derecho para tratar de recuperar ese espíritu negociador”, afirmó Pascual Ortuño durante la presentación de su libro en Málaga.