El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley para la defensa del empleo y la reactivación económica y para la protección de los trabajadores autónomos, que incluye la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por hasta el 30 de septiembre de 2021.
Además, el Gobierno presentó una nueva propuesta en la que mejoró las exoneraciones ofrecidas para los trabajadores suspendidos de actividad, elevándolas para todos los casos y premiando a los trabajadores que se hayan reincorporado.
Fuerza mayor por impedimento
La exoneración sigue siendo del cien por cien en empresas de menos de 50 trabajadores y del 90% en las que tienen 50 empleados o más.
Fuerza mayor por limitación prorrogados y nuevos
Empresas de menos de 50 trabajadores: exoneración del 85% en junio y julio, y del 75% en agosto y septiembre. Para las que tienen 50 trabajadores o más, será del 75% en junio y julio y del 65% en agosto y septiembre.
Trabajadores activos
Para las empresas de menos de 50 trabajadores que incorporen empleados la exoneración será del 95% en los cuatro meses de vigencia del pacto y del 85% para las que tienen 50 trabajadores o más.