El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para promover la igualdad de las mujeres en las explotaciones agrarias y concederá ayudas para contribuir al pago de parte las cuotas de la seguridad social a las mujeres que estén inscritas en el registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida.
El real decreto aprobado por el Gobierno tiene como objeto incentivar que las mujeres que comparten tareas agrícolas en explotaciones familiares participen también en igualdad de condiciones en los derechos y obligaciones que les corresponden.
Actualmente hay 868 explotaciones inscritas en el registro de titularidad compartida.
Cuantía
El valor total de estas ayudas, que asciende a 1.000.000 euros para este año, se utilizará para financiar parte del coste de la cuotas a la Seguridad Social a las que están obligados los titulares de las explotaciones que estén inscritas en el registro de titularidad compartida.
Condiciones de acceso
Las explotaciones beneficiarias deberán permanecer al menos cinco años inscritas en este registro, y sus titulares deben estar el mismo tiempo dados de alta en la Seguridad Social.