La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado el Programa de Fomento de Empleo Agrario para corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, además de paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas.
A través de este programa se financian obras y servicios de interés general con el fin de propiciar la contratación de trabajadores desempleados, crear y mejorar infraestructuras básicas. Por ello se van a conceder subvenciones para financiar los costes de adquisición de materiales de las actuaciones que se aprueben por la Dirección Provincial de Málaga del SEPE en el marco del PFEA.
Beneficiarios de las subvenciones
Para poder recibir estas subvenciones deben tratarse de entidades locales de la provincia de Málaga que sean beneficiarias de las subvenciones de PFEA para los costes laborales de las actuaciones aprobadas por el SEPE.
Financiación del plan
La cooperación económica al PFEA por la Diputación Provincial de Málaga será el 45 %
del importe asignado a la provincia de Málaga por la Comisión Regional de Seguimiento para de subvención y una aportación de la Diputación Provincial de Málaga por el 25 % restante.
La cantidad a subvencionar por cada proyecto de obra o servicio estará sujeta a los siguientes límites:
- El 45 % de la aportación del SEPE en los proyectos de obras.
- El 10 % de la aportación del SEPE en los proyectos de servicios
Plazo de presentación de la documentación
La documentación relacionada en los apartados anteriores debe presentarse preferentemente a través de la sede electrónica de Diputación, y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.