Gaona, Abogacía y Consultoría

Ampliación de los créditos presupuestarios de las subvenciones del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha decidido ampliar la cuantía de los créditos presupuestarios del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía. Estos créditos aparecen recogidos en la Resolución de 26 de julio de 2019, por la que se convocan las subvenciones reguladas en la orden de 27 de junio de 2019,  por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del programa mencionado.

En definitiva, se amplía en 5.000.000 de euros la cuantía del crédito disponible. El importe de la ampliación se adicionará a los 28.600.000 euros convocados en la mencionada resolución, dando lugar a una cuantía total de 33.600.000 euros.

Estos incentivos van dirigidos a todos aquellos autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarias, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o, en su caso, en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios. 

El objetivo del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía es financiar los costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad Social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, facilitando el pago de las mismas, para contribuir, de esta forma, al fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo