Málaga acoge la celebración de la Conferencia Científica Internacional sobre el Interés del Menor y la Paternidad Compartida. Han sido muchos los expertos que han acudido a la cita para charlar sobre su experiencia profesional en la materia, entre ellos destaca Alberto Peláez Morales, vicepresidente de Gaona y Rozados Abogados y presidente de la organización para la infancia Hogar Abierto.
La cita, organizada por el Consejo Internacional de Padres Compartidos (ICSP) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA), con la que colabora el despacho habitualmente en la organización de diferentes cursos, ha contado con varias conferencias de expertos. Alberto Peláez ha tenido la oportunidad de llevar a cabo una charla sobre Intervención familiar por orden judicial en procesos de separación y divorcio.
La charla ha comenzado con una breve presentación de la organización que preside Hogar Abierto, una institución muy conocida en Málaga y cuyo trabajo comenzó en 1998 para el acogimiento familiar de menores. Desde hace más de diez años, gracias al Centro Especializado en Intervención Familiar (CEIF Hogar Abierto) se desarrollan otros proyectos y programas relacionados con la familia, la infancia y la adolescencia.
A lo largo de su workshop Alberto Peláez ha expuesto cuál es la situación del menor desde el punto de vista judicial, así como la preocupación de los Jueces de Familia y de los Equipos Psicosociales de los Juzgados de Familia a las consecuencias negativas que, incluso a largo plazo, han podido detectar en el desarrollo de los niños que han vivido determinadas situaciones de conflicto de sus progenitores. Además, a lo largo de su intervención ha desarrollado como ejemplo algún caso práctico que ha servido para explicar cuál es el desarrollo de su actividad en este sector y cómo el interés del menor debe primar ante todo.