Gaona, Abogacía y Consultoría

Abierta la convocatoria de 14 millones de euros en ayudas a ONGDs que realicen intervenciones de cooperación internacional

La Junta de Andalucía abre el plazo para la solicitud de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Las ayudas serán de 14.665.866 euros y de distribuirán de la siguiente manera según los proyectos:

  • Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de financiación de los Países Menos Avanzados del PACODE 2020-2023, al menos el 40% de la citada cuantía irá destinada a financiar proyectos en dichos Países, Población Saharaui y Palestina: 10.999.362 euros.
  • Proyectos de Acción Humanitaria, excepto emergencia. Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de financiación de los Países Menos Avanzados del PACODE 2020-2023, al menos el 50% de la citada cuantía irá destinada a financiar proyectos en dichos Países, Población Saharaui y Palestina (Franja de Gaza, Jerusalén Este y Zona C de Cisjordania): 1.466.582 euros.
  • Proyectos de Educación para el Desarrollo: 1.833.277 euros.
  • Proyectos de Formación, Investigación e Innovación: 366.645 euros.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será de 30 días hábiles, iniciándose el mismo el primer día hábil siguiente al de la publicación de este extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Fuente: BOJA

Compartir este articulo