El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de servicios tecnológicos para la Administración de Justicia por un importe de 99.160.018,94 euros en solicitud del Ministerio de Justicia.
Esta inversión en tecnología es un reflejo de la importancia que tiene para el sector judicial y del derecho el contar con un equipamiento y un servicio adecuado a los tiempos actuales. Esto cumple con el objetivo recogido en el plan Justicia 2030 de mejorar los servicios tecnológicos de esta administración.
El contrato de estos servicios tendrá un plazo de 36 meses con posibilidad de prórroga de un máximo de 24 meses adicionales. Se hará mediante proceso abierto y los servicios se han estructurado en los siguientes lotes:
- Lote 1: necesidades de gestión integral de los sistemas, servicios e infraestructura para la prestación de los servicios de negocio de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia (DGTDAJ). Presupuesto: más de 79.000.000 euros.
- Lote 2: explotación de aplicaciones y soluciones de negocio del catálogo de servicios y entornos de responsabilidad de la DGTDAJ. Presupuesto: en torno a los 12.000.000 euros.
- Lote 3: contratación de la administración de certificados, gestión de acceso y otros servicios que deben estar tutelados y dirigidos por la Oficina de Seguridad del Ministerio de Justicia. Presupuesto: 8.000.000 euros.
Fuente: La Moncloa