RocaJunyent-Gaona

¿Cuáles son las funciones de un abogado concursal?

¿Qué es un abogado concursal? ¿Qué tareas tienen los abogados concursales? Para empezar, este tipo de profesionales presta asesoramiento legal en materia de acuerdos de financiación de deuda, negociaciones extra-judiciales para cancelar deudas, concursos de acreedores, planes de liquidación, quiebras, clasificación de créditos, y muchos otros.

Cabe destacar que, el abogado concursal, es un profesional formado, en primer lugar, en derecho mercantil. No obstante, su interés por distintos procedimientos le ha llevado a profundizar su conocimiento, con un objetivo, dar solución a los deudores y acreedores.

Por su parte, en cuanto al abogado de Derecho Mercantil es importante señalar que adquiere mayor protagonismo cuando se lleva a cabo una administración concursal.

Así pues, el Derecho Concursal es la rama del Derecho Mercantil formada por normas sustantivas y procesales.Además, el objetivo principal es la regulación del concurso de acreedores.

¿Cómo ser un administrador concursal?

En primer lugar, es importante señalar que uno de los grandes desconocidos de estos procedimientos se trata el administrador concursal, una figura clave en el proceso de que una empresa continúe con su actividad.

Y es que, el trabajo de un administrador concursal no es otro que el de analizar, evaluar y comprobar que la empresa declara en concurso todo lo que exige la ley.

Sin embargo, ¿quién puede ser un administrador concursal? Para ejercer esta profesión es necesario que la persona sea abogado o economista y con una dilatada experiencia en Derecho Concursal.

Por último, ¿sabías que en Gaona y Rozados Abogados contamos con expertos en Derecho Concursal materia que pueden ayudarte? Esas son las áreas de reestructuración y Concursal que desde el despacho estamos especializados. Así, a continuación podrás ver las áreas de trabajo:

– Soluciones en situaciones de crisis.
– Asesoramiento y planificación para empresas y personas físicas en situación    de crisis e insolvencia, inminente o actual.
– Reestructuraciones que favorezca la viabilidad del negocio.
– Refinanciaciones.
– Administradores Concursales.
– Asesoramiento por impago de clientes.
– Derecho de los empresarios deudores.
– Derecho a los empresarios acreedores.

Compartir este articulo